Preguntas Frecuentes

  • Home -
  • Preguntas Frecuentes

LOCACION & HORARIO

Nos encantaría tenerte! Estamos ubicados en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia.

¡Gracias por el cumplido! Estamos de acuerdo: sería increíble tener Oliva por varias ciudades de Colombia. Esperamos algún día lograrlo. Asegúrate de seguirnos en Facebook e Instagram y suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para ser el primero en conocer nuestros planes a futuro. Por el momento estaremos felices de atenderte en nuestra única sede, que es en la Cra 4 no 26-40 local 113 Ciudadela Comercial Prado Plaza, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Si al estar en una ciudadela comercial, contamos con servicio de parqueadero.

Si contamos con facilidades.

Abrimos todos los días del año, incluido domingos y festivos. El único día del año que no abrimos es el 1 de Enero.

Abrimos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Si tenemos una terraza con capacidad para 24 comensales.

En nuestra terraza los perros son bienvenidos.

DOMICILIOS

Si tenemos domicilios a ciertos sectores de la ciudad de Santa Marta.

Oliva Panadería & Pastelería se enorgullece de entregarle sus artículos en perfectas condiciones. Por mucho que nos encantaría, no podemos entregar personalmente cada pedido a cada cliente, por lo que dejamos la entrega en manos de nuestros aliados de entrega de confianza.

Lastimosamente no tenemos envíos nacionales, debido a que son productos muy delicados.

Actualmente, podemos entregar nuestros productos de envío a ciertos sectores de la ciudad de Santa Marta. (El Rodadero, Gaira, Playa Salguero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Centro, Bavaria, Jardín, Bellavista, Los Cocos). Las entregas a otros sectores de Santa Marta pueden estar disponibles por acuerdo especial. Contáctenos en ventas@oliva.com.co o +57 (605) 4222397 – 3177506407 Para conocer los productos disponibles para envío, visite nuestra página web. También podemos ofrecer entregas el mismo día en Santa Marta, a través de nuestra línea telefónica +57 (605) 4222397 y a través de nuestro whatsapp http://wa.me/573177506407. Contáctanos para hacer tu pedido. Ten en cuenta que se pueden incurrir en gastos de envío adicionales y requerimos notificación previa para dichas entregas.

Amaríamos poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad, pero hay sectores donde muchos de nuestros aliados no tienen cobertura.

El valor del domicilio varía según el sector.

Si, claro que es posible.

Si puede enviar a su domiciliario de confianza a recoger su producto en tienda, pero le recordamos que una vez que se entregue el producto al domiciliario ya no somos responsables de su compra. Asegúrese de leer la información detenidamente, ya que en Oliva Panadería & Pastelería no podemos responsabilizarnos de los artículos dañados causados por un manejo y transporte incorrectos, una vez que la compra haya sido entregada al cliente o a una empresa de mensajería externa organizada por el cliente. • Las bolsas y las cajas deben mantenerse en posiciones verticales, firmes y niveladas para evitar que se caigan las decoraciones o que se volteen. • No transporte los pudines en motos y/o bicicletas. Recomendamos el uso exclusivo de carro. • En el carro coloque las cajas de pudines en una superficie nivelada y antideslizante y trate de evitar caminos con huecos. • Los viajes largos pueden hacer que el glaseado se ablande y, sobre esta base, trate de evitar que su compra se quede fuera de la nevera durante más de 30 minutos (o unos 15 minutos si hace calor).

Para garantizar que no haya ningún inconveniente con la entrega de su pedido, debe proporcionarnos la información más precisa y completa cuando ingrese su dirección de entrega. También debe asegurarse de antemano la presencia del destinatario en el horario previsto para la entrega de productos. Debe darnos nombre de la persona que recibe, número de contacto y nombre de la persona que envía. Para empresas, el envío se entrega en la recepción. Debe tener en cuenta que algunos hospitales se niegan a recibir paquetes destinados a pacientes o médicos.

Asegúrese de incluir un número de teléfono de contacto válido para la persona que recibe la entrega para que el servicio de mensajería pueda comunicarse con ellos si hay algún problema. Se agregan cargos adicionales por entregas fallidas y reintentos de entregas. Los clientes son responsables de proporcionar instrucciones de entrega e información de contacto precisa y adecuada. Si el mensajero no puede ponerse en contacto con el destinatario, el pedido puede perderse sin reembolso.

Nuestra página web ofrece una amplia selección de los productos disponibles en la tienda. No obstante, algunos de nuestros productos se guardan exclusivamente para envíos a domicilio y otros solo se pueden pedir por teléfono o via whatsapp o directamente en nuestras tiendas. Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta o para realizar un pedido especial.

Tenemos mucho cuidado en empacar todos nuestros productos de manera segura para su envío. Sin embargo, algunos productos como pudines y bebidas calientes no pueden ser transportados en motos, es por eso que solo se pueden recoger en tienda.

Cuando los productos son transportados por nosotros o por uno de nuestros aliados, Oliva Panadería & Pastelería asegura cada producto contra robo y daños accidentales durante el tránsito, hasta que se entrega en la dirección especificada. Una vez que se entrega el paquete, ya no somos responsables de su compra. Si su caja está dañada a su llegada, le recomendamos que rechace la entrega y se comunique con nosotros de inmediato a las siguientes líneas +576054222397 / http://wa.me/573177506407

PEDIDOS VIA PAGINA WEB

Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito para pagos en la página web. Aceptamos pagos con Visa, Mastercard y American Express. Los bonos de regalo de Oliva no se pueden utilizar para pagos en línea.

Los pagos realizados en nuestro sitio web y nuestra app y la información relacionada con su pedido están seguros. Esta información está encriptada y protegida por el servicio de pago en línea de Redeban.

Cuando se compra a través de la página web, el envío se realiza en la menor brevedad posible. Si es para recoger en tienda también se tendrá listo dependiendo de la hora seleccionada por el cliente. En ambos casos se enviará o se tendrá listo el mismo día de la compra. Si desea su pedido para otro día hemos dispuesto el canal de venta a través de la línea telefónica y whatsapp.

Para pedidos que desean ser entregados en un día especifico, se deben realizar a través de la línea de whatsapp.

¡Sí! Al realizar el pago con su pedido, asegúrese de que la dirección de envío esté correcta y completa en el lugar donde desea que se entregue el pedido, nombre y teléfono del destinatario, sin estos datos no es posible realizar la entrega.

Si su pedido aún no se ha preparado, haremos todo lo posible para ajustar el pedido y cualquier detalle de envío. Simplemente contáctenos a través de nuestra línea telefónica, mencionando número de orden y/o número de factura y háganos saber lo que está pasando.

Como política, todos nuestros productos son perecederos, una vez enviados no podemos realizar ningún cambio en el pedido. Cualquier cambio o cancelación de un pedido debe realizarse con 3 días de anticipación a la fecha de entrega solicitada inicialmente. En caso de que experimente un problema con su pedido, comuníquese con nosotros. Un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted lo antes posible. Cada problema se maneja caso por caso.

Los pedidos a través de la página web y de la app no podrán ser cancelados.

¡Sí! Cualquier nota o mensaje corto de regalo único se puede aplicar a su pedido en el carrito, antes de pagar en línea.

En caso de que experimentes un problema con tu pedido, comunícate con +57(605)4222397 o +573177506407 Un miembro de nuestro equipo te resolverá lo antes posible. Cada problema se maneja caso por caso.

En caso de que experimentes un problema con tu pedido, comunícate con +57 (605) 4222397 o +57 3177506407 Un miembro de nuestro equipo te resolverá lo antes posible. Cada problema se maneja caso por caso.

En caso de que experimentes un problema con tu pedido, comunícate con +57 (605) 4222397 o +57 3177506407 Un miembro de nuestro equipo te resolverá lo antes posible. Cada problema se maneja caso por caso.

Dada la naturaleza perecedera de nuestros productos, no podemos aceptar devoluciones ni ofrecemos reembolsos en ningún pedido.

Nos encantan las celebraciones y sabemos lo importante que es personalizar los pudines y cupcakes de tu fiesta. Para opciones de personalización o solicitudes específicas, comunícate con +57 (605) 4222397 o +57 3177506407 Un miembro de nuestro equipo te resolverá lo antes posible.

PEDIDOS VIA WHASTAPP

Aceptamos transferencias, pagos a través de Pay U y efectivo. No se despachan productos hasta que el pago no se vea reflejado.

Claro que sí! La planificación avanzada es el mejor tipo de planificación. A través de whatsapp podrás hacer tu pedido con días de anticipación.

Te enviaremos tu factura con todos los detalles de tu pedido y número de factura después de realizar tu pedido. (Se muestra cada uno de los ítems solicitados, dirección de envío, fecha y hora solicitada, además del número de factura para que sea fácil rastrearla).

Nos puedes escribir al whatsapp o llamar a la línea telefónica +57 3177506407 y con el número de factura te informaremos el estado de tu pedido. Si lo necesitas un poco antes de lo solicitado inicialmente, con gusto haremos todo lo posible en hacerlo, siempre y cuando esté entre nuestras posibilidades y no atente con la calidad del producto.

Entendemos que las cosas cambian a veces. Si necesitas cancelar tu pedido, comunícate con +57 (605) 4222397 o +57 3177506407 Un miembro de nuestro equipo te resolverá lo antes posible. Cada problema se maneja caso por caso. Debes comunicarte al menos 24 horas antes de la hora de recogida programada. No podemos cancelar pedidos anticipados dentro de las 24 horas de la hora de recogida programada.

Por supuesto que si!

OLIVA APP

Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito para pagos en la app. Aceptamos pagos con Visa, Mastercard y American Express. Los bonos de regalo de Oliva no se pueden utilizar para pagos en línea.

Es muy fácil descargar nuestra app, solo dirígete a App Store y/o Google Play Store.

Puedes ordenar casi todo dependiendo de la ubicación.

Los pedidos de Oliva App no se pueden cambiar ni cancelar una vez realizados.

Todo depende, se establecen unos límites de cantidades (más de 24 por ítem) en función de los que podemos manejar para lograr garantizar un excelente servicio al cliente. Si deseas hacer ordenes mas grandes te recomendamos programar tu pedido con tiempo a través de nuestra línea de whatsapp.

¡Queremos ayudarte! Por favor tómale una captura de pantalla y envíanos un mensaje al siguiente correo ventas@oliva.com.co

Favor comunicarse a la línea +576053177506407

Por favor comuníquese lo antes posible con nosotros a través de nuestro correo ventas@oliva.com.co y/o nuestra línea de whatsapp.

Los cargos pendientes erróneos deberían desaparecer de su estado de cuenta después de unos días, pero si aún ve dos cargos procesados para un pedido, comuníquese con nuestro equipo a través de nuestro correo ventas@oliva.com.co Estaremos pendientes de aclararlo para usted.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes, por favor envíenos un correo electrónico con los detalles del pedido, incluido el número de pedido, la dirección de correo electrónico de su cuenta, su nombre completo y número de contacto y nuestro equipo hará un seguimiento.

BONOS DE REGALO

Si ofrecemos! Los bonos de regalos de Oliva Panadería & Pastelería están disponibles en nuestro local. Son el regalo perfecto para que tu ser querido disfrute de nuestros productos. Los bonos se hacen por el valor que tú desees.

Los bonos de regalo solo se pueden comprar en nuestra tienda, una vez comprado se le entrega el bono físico y éste solo puede ser canjeado en la tienda, no podrá canjearse en nuestra página web ni en la app de Oliva para ningún tipo de pedido.

Lo sentimos, los bonos de regalo no se pueden usar en la app de Oliva ni en la página web, solo directamente en nuestra tienda.

Trate sus bonos de regalo de Oliva Panadería & Pastelería como efectivo. Un bono de regalo físico no se reemplazará en caso de pérdida o robo.

Los bonos de regalo no se pueden devolver, cambiar ni reembolsar por dinero en efectivo.

El bono de regalo tiene una fecha de expiración de 30 días calendario desde el momento de la compra.

RESERVAS

En Oliva Panadería & Pastelería nuestras mesas son por orden de llegada. Ofrecemos mesas en interior y en exterior en nuestra terraza.

Con mucho gusto podremos hacer tu evento a puerta cerrada en nuestro salón de nuestro restaurante hermano Marmi Ristorante. Allí te atenderemos con nuestro Menú de desayunos, brunch o los platos elegido especialmente por ti.

PRODUCTOS

Todos nuestros productos se elaboran en una cocina que maneja gluten, frutos secos, lácteos, huevos, soya y mariscos. Consulte nuestra página de información sobre alérgenos. Generar link Si tienes alguna restricción o alergia alimentaria, por favor comunícalo al momento de realizar tu pedido y haremos lo posible por atender tu solicitud. Si no estás seguro, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas a través de nuestro correo ventas@oliva.com.co

Si! Tenemos opciones sin gluten y veganas. También puede solicitar la eliminación de ciertos ingredientes si tienes alguna restricción alimentaria. Con gusto mientras esté entre nuestras posibilidades ajustaremos una dieta sin gluten en cada pedido de Oliva. Solo pídele ayuda al equipo de Oliva y estarán encantados de ayudarte. Aquí te contamos una sugerencia o idea para cualquier persona con alergia al gluten: • Puedes ordenar cualquier sándwich o hamburguesa sin pan y pedirla con una envoltura de lechuga (estilo wrap).

En Oliva tenemos una amplia variedad de productos para personas celíacas desde panadería, pastelería y nuestro menú de comida. En cuanto a panadería tenemos pan de yucas y wrap gluten free. En pastelería tenemos cake de zanahoria fit con harina de arroz, brownie con harina de arroz, tartaleta de chocolate raw con harina de almendras, pudin de chocoharina de almendras, entre otros. En cuanto a nuestro menú de comida, tenemos carpaccios, ensaladas, entre otros.

Tenemos una gran variedad de panes veganos, ya que no contienen lácteos ni huevos. El baguette, sourdough, multicereal, centeno y molde integral son unos de ellos. En cuanto a pastelería tenemos el pudin vegano y la tartaleta de chocolate vegana.

La mayor parte de nuestra información de ingredientes se puede encontrar a nivel de producto en nuestro sitio web. También puede enviar un correo electrónico a ventas@oliva.com.co y un miembro de nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Tenemos una gran noticia! Tu hijo podrá disfrutar de una gran variedad de panes que no tienen lácteo ni huevos (molde integral, multicereal, baguette, sourdough). En especial el molde integral, es un pan súper suavecito, le encantarán sus sándwiches con este pan.

Los productos de Oliva Panadería & Pastelería están destinados a disfrutarse lo antes posible. Nos especializamos en productos artesanales hechos a la antigua, hechos desde cero, sin el uso de conservantes ni preservativos, horneamos en lotes pequeños durante todo el día, utilizando solo los mejores ingredientes. Si vives solo o simplemente no quieres consumirlo inmediato, te recomendamos el uso del congelador para conservar nuestros panes. Nunca utilices la nevera, ya que ésta hace que el pan se ponga duro y le salga moho. Por el contrario en el congelador un pan podrá estar hasta un mes, simplemente se saca y se deja a temperatura ambiente y se calienta en un horno a 180°c por 5 minutos o un sartén, nunca el horno microondas. Todos nuestros panes se pueden congelar, en cuanto a productos de pastelería no recomendamos congelar ni tres leches, ni milhojas, éstos se disfrutan mejor frescos dentro de las 24 horas posteriores a la compra.

¡Nunca almacenes tus panes en la nevera ni uses un microondas para recalentarlos! Ambos darán como resultado panes duros y secos.

Aquí estamos para guiarte y asesorarte lo mejor posible, siempre buscamos el equilibrio perfecto en cantidades tampoco queremos que desperdicies. En cuanto a pudines el de media libra es ideal para 8 a 16 porciones, todo depende de que tan generosa quieras la porción por comensal. Una libra alcanza para 10 a 30 personas. Un tres leches familiar de 4 a 8 porciones. Flan de caramelo 8 a 10 porciones. Tartaletas familiares de 8 a 10 porciones y la milhoja familiar de 8 a 16 porciones. Los mini postres para eventos como matrimonios, bautizos y celebraciones en general recomendamos 3 mini postres por persona. En cuanto a la comida de sal, en el momento de solicitar toda la información de catering se prestará toda la guía necesaria sobre los tamaños de porción recomendados.

Lamentamos oír esto! En Oliva Panadería & Pastelería contamos con una gran variedad de productos, siempre buscamos que nuestra vitrina tenga variedad de productos, pero en ocasiones es difícil, debido a que en ocasiones hay escasez de ingredientes que utilizamos en nuestras recetas y preferimos no hacer sustituciones para no alterar los sabores ni la calidad. En el caso de las milhojas de zapote, el zapote es un fruto delicioso pero muy delicado ya que a veces no llega como debe ser y es por eso que no podemos preparar nuestro famoso cremoso. Déjanos tus datos y con gusto te avisaremos cuando estén disponibles.

Nuestros procesos y recetas están estandarizados para poder lograr consistencia en la calidad del producto, es por eso que en muchos casos no aceptamos alteraciones en las recetas, ya que eso afecta el sabor final de cada plato. En algunos platos se puede quitar ciertos ingredientes o dejar la salsa por aparte. No siempre los cambios podrán ser posibles. De antemano pedimos disculpas por el inconveniente que esto pueda causar.

CAMBIOS Y SUSTICIONES EN PRODUCTOS

COLABORACIONES

CATERING

¡Sí! Nos encanta trabajar juntos para que tu evento sea lo más memorable y especial posible. Comunícate con +57 (605) 4222397 o +57 3177506407 Un miembro de nuestro equipo te prestará toda la asesoría sobre el catering de tu próximo evento.

Nuestro equipo trabajará en estrecha colaboración contigo para crear pudines personalizados, mesas de postres y mucho más.

¡Sí! Desde picadas tipo cóctel, buffets, postres, mesas de quesos y mucho más.

Dado que nuestro equipo prepara todo a la minuta, necesitamos un aviso con anticipación para planificar pedidos grandes. Por lo general, requerimos un aviso de 48 horas para pedidos grandes. Dicho esto, sabemos que a veces el tiempo no está de tu lado y siempre estaremos felices de tratar de organizar tu pedido en un tiempo más corto. ¡Envíanos un correo electrónico a ventas@oliva.com.co y veremos qué podemos hacer!

En Oliva Panadería & Pastelería siempre empacamos nuestros productos de la mejor manera, para que estos vayan protegidos y bien presentados. La mayoría de nuestros productos como pudines y tartaletas se empacan en nuestras cajas de flores. Los Desayunos, almuerzos y cenas pedidos en nuestra página web se empacarán en nuestros empaques de materiales reciclajes estándar, es por eso que si desean un empaque especial para regalo, debes anotarlo a la hora de hacer la orden y éste se empacara en las cajas de flores. En cuanto a los empaques de catering, estos se organizarán en recipientes especiales donde caben varias porciones, se organizara todo por separado, salsa, fuertes acompañamientos, ensaladas, para evitar accidentes.

¡Gran idea! Estaremos encantados de trabajar contigo para personalizar tu pedido con stickers, mensajes personalizados, etiquetas, entre otros. Se aplicarán cantidades mínimas para cualquier personalización, y el precio varía en consecuencia. Para obtener más información y comenzar, completa el formulario de consulta y haznos saber lo que tienes en mente utilizando el campo de comentarios adicionales.

PREGUNTAS GENERALES

Nos encanta trabajar en equipo! Consideramos que siempre es una gran idea compartir experiencias con otras marcas. Para cualquier asociación o colaboración, comunícate con gerencia@oliva.com.co

Estamos encantados de que quieras formar parte de la familia Oliva. En este momento, no estamos otorgando franquicias. En el momento nuestra operación se maneja directamente y no hemos establecido un modelo de franquicia.

Siempre estamos buscando talentos increíbles para unirse a nuestra familia. Visita nuestra página de carreras y envíanos tu hoja de vida.

Nos encanta ayudar y repartir felicidad! Desde donaciones diarias a ancianatos, cruz roja, despensas de alimentos locales, donación de pudines a niños que cumplen años y apoyo a emprendimientos culturales. Estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad. Oliva Panadería & Pastelería se enorgullece de asociarse con organizaciones y fundaciones que buscan donaciones. Utiliza este enlace para enviar la información requerida sobre tu causa o evento y, si se aprueba, un representante de Oliva se comunicará contigo.

Nos encanta conocer nuevos productos y poder ayudar a los nuevos emprendedores! En Oliva trabajamos en la selección de nuestros proveedores basados en relaciones sólidas, de confianza, respeto y trabajo a largo plazo. No dudes en ponerte en contacto. Contáctanos a gerencia@oliva.co.co

Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para preparar, empacar y entregar tus productos con el mayor cuidado. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes, por lo que le pedimos que compruebes que tu pedido es correcto y está en perfectas condiciones en el momento de la recogida/entrega. En el improbable caso de que encuentres que tu pedido es incorrecto, incompleto o dañado en el momento de la entrega, informa a nuestro equipo de servicio al cliente de inmediato al +576053177506407 y haremos todo lo posible para enviar un reemplazo a tiempo. Ten en cuenta que no podemos hacernos responsables de los daños ocurridos durante la entrega a través de un servicio de mensajería externo (domiciliario escogido por el cliente). Para presentar una reclamación de una nota de crédito o reembolso, devuélvenos el artículo para que lo inspeccionemos o proporciona pruebas fotográficas junto con un comprobante de compra (recibo en caja o en línea) dentro de las 48 horas posteriores a la recepción. Desafortunadamente, no podemos ofrecer ningún reembolso sin la evidencia solicitada y el comprobante de compra.

Nos llena de emoción cada vez que nos llega un mensaje positivo. En Oliva nos encanta recibir todos los comentarios positivos de nuestros clientes ya que son motivos de alegría que nos ayudan a seguir haciéndolo cada día mejor. Nos puedes felicitar a través de nuestra página web en la sección de Reviews, Google y /o TripAdvisor.

Lamentamos oír esto, en Oliva queremos saber lo que no estamos haciendo bien para poder mejorar y aprender de nuestros errores. Por favor comunícate a través de nuestra línea +573177506407 , un DM en Instragam o a través del correo gerencia@oliva.com.co

Muchas gracias por pensar en nosotros! Las ideas siempre serán bienvenidas!! Escríbenos a gerencia@oliva.com.co